2

Gotitas de Sabiduría

"El amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.
Déjalo salir a raudales. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra."
0

El vuelo de las aves

Siempre me ha gustado observar el vuelo de las aves, sobre todo cuando vuelan en grupo haciendo algún tipo de formación en el cielo.
Un día encontré en el libro  HACIA TU ÁNGEL SOLAR de Mónica Barbagallo, un bonito texto que da una explicación sobre el vuelo de las aves, desde entonces no sólo me parece bonito sino un auténtico ejemplo a seguir. Espero que os guste:




El próximo Otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose al sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V.
Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan de esa forma.
Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate las alas, produce un movimiento produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V, la bandada completa aumenta, por lo menos el 71 %, su poder de velocidad y resistencia que si un pájaro volara solo.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente irremediablemente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del compañero que va delante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso ocupa su lugar. Los gansos que van detrás, graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y, solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
La autora del libro finalmente añade: "Sobre todo, es importante retener que cuando los hombres y mujeres de bien se unen, solidariamente y altruistamente, por causas dignas y justas, el mundo avanza mucho más rápidamente..."

Precioso ¿verdad?.

Si os gusta la metafísica o os gustaría empezar a ahondar en ella, os recomiendo el librito "Hacia tu ángel solar", que contiene entre otras muchas cosas, el texto que os acabo de transcribir. En él explican muchas cosas de la espiritualidad en términos muy sencillos y amenos.



A mí, personalmente, la metafísica me ayuda a estar más en paz conmigo misma y a ver y entender la vida de otra manera.

Besitos y que tengáis un buen comienzo de semana.





0

Tirabuzones de Hojaldre

Esta mañana he preparado tirabuzones de hojaldre, también llamados popularmente "lacitos" siguiendo la receta de Alma en su página Objetivo Cupcake Perfecto.
Es una receta súper sencilla y rápida. Se necesita únicamente masa de hojaldre y azúcar moreno.
Se extiende la masa y se esparce sobre ella el azúcar moreno:

Una vez esparcido el azúcar moreno, cogemos un rodillo y lo pasamos por encima de la masa, así conseguimos que el azúcar quede fijado. A continuación y con cuidado, damos la vuelta a la masa de hojaldre y repetimos el mismo procedimiento por esa cara.
Con un cuchillo cortamos la masa haciendo tiras de una anchura  normal para posteriormente ir enrollando cada tira.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y listos para hornear.



En el momento de meterlos al horno:



En el horno tienen que estar a una temperatura de 200º. Cuando los veas doraditos ya los puedes sacar. He calculado que son unos 7 minutos a 200º, aunque si os gustan más "quemaditos", como es en mi caso, dejarlos 10 minutitos, aunque con cuidado porque se os pueden chuscarrar!.

Así han quedado:



Están súper buenos y no pueden ser más fáciles de hacer!!
Besos y que paséis un buen fin de semana.

1

"Mis pequeños caprichos" Episodio 1: LOS PINTAUÑAS

Una de las definiciones de capricho: "Lo que es objeto de deseo"
Sinónimo: Antojo
Antónimo: Necesidad

Este post va a ser un poquito consumista, así que me apresuro a decir que las cosas realmente importantes son gratis y no cuestan dinero como por ejemplo el amor de la familia y de los amigos, un amanecer, ver el cielo estrellado, ver un arcoiris, reirte sin parar hasta que te duele la tripa, ver un bonito paisaje, un abrazo... y una infinidad de más cosas.
Pero hay que reconocer que los caprichos nos hacen sentir bien, aunque sea momentáneamente, pero nos hacen sentir bien.

Mis caprichos no son caros (Ufff menos mal porque tampoco me lo podría permitir), de momento no me ha dado por coleccionar Ferraris (hay gente que sí ! ).

Así que sin más dilación os diré que uno de mis pequeños caprichos son los pintauñas.


Y como todo en esta vida tiene una explicación, esto también la tiene.

Mis uñas hasta hace unos dos años estaban muy tristes :( Por aquel entonces estaba de moda la manicura francesa (las francesitas), y a mis uñas esa moda no les gustaba porque ellas son pequeñitas y siendo pequeñitas (me las muerdo I´m sorry) era totalmente imposible hacerles la franjita blanca, más que nada porque no había uña suficiente donde hacerla.

Pero, como las modas cambian y van y vienen, un buen día las tiendas se llenaron de pintauñas de alegres colores y se empezaron a llevar las uñas cortitas.

Ahora mis uñas ya no están tristes y están recuperando el tiempo perdido. ¡Cada semana de un color!.




Yo les he dicho que no se preocupen, que aunque vuelva la moda de la manicura francesa, a ellas jamás les faltará el color.

¿Y tú? ¿Qué caprichos tienes?

Buen fin de semana!!
0

Pequeñas Obras de Arte

Ayer me compré esta preciosa tarjeta:



Es de la artista Suzanne Woolcott, y éste es uno de los muchos diseños que ha hecho para la firma Santoro.
Son postales súper bonitas y como van sin texto las puedes personalizar con el tuyo propio y regalar para cualquier fecha especial (muchas veces vemos postales que nos gustan y en cuanto las abres el texto que tienen escrito no es el que tú necesitas :O )
Pinchando aqui vereis todo el trabajo de Suzanne Woolcott.
¿A qué son preciosas?







0

Mis Mini Magdalenas

Hola! Como lo prometido es deuda, voy a relatar mi primera incursión en la preparación de cupcakes. :O

Lo primero que hice el sábado por la mañana fue ir al supermercado del barrio donde vivo a comprar algunos ingredientes que me faltaban. Allí ya me encontré con el primer inconveniente a que me salieran unos apetitosos cupcakes, y es que algunas cosillas que necesitaba no estaban y tuve que buscar sus variantes. Por ejemplo no había esencia de vainilla líquida y la tuve que comprar en polvo. También necesitaba harina con levadura incorporada y tampoco había, por lo que compré la harina y la levadura por separado.
A estos inconvenientes se le unió mi inexperencia en el tema, y metí la pata comprando margarina en vez de mantequilla (no me di cuenta de la cagadilla que pegué hasta que probé los cupcakes).
Total que con los ingredientes que tenía me fui a preparar los pastelitos con ayuda de mi hermana.
No voy a anotar la receta que seguí porque la verdad es que entre la receta original y lo que al final hicimos no hay muchas similitudes que digamos, jeje. Se parece al juego de las 7 diferencias.

En el momento de meterlos al horno:




Después del horneado y una vez ya decorados:









La decoración con el buttercream también tuvo lo suyo, la manga pastelera (en teoría nueva) llevaba un pedazo agujero... menudo pringue...

A parte de todas las trabas que el destino me quiso poner :), la verdad es que la apariencia quedó bastante cuca. Las virutitas de chocolate y los lacasitos hicieron su papel  :)
La masa quedó doradita y esponjosa, aunque para mi gusto demasiado sabor a mantequilla, ejem ejem mejor dicho margarina.

Mis pequeños cupcakes posando para la foto:



Y aquí a punto de ser devorados:



Mi cuñado repitió! O sea que voy por buen camino!

Además que como dicen, de los errores se aprende, y yo ya he tomado nota para que los siguientes cupcakes me salgan muchísimo más buenos.

He aprendido a diferenciar la mantequilla de la margarina, ahora sé que el azúcar glas tamizado no es una nueva marca de azúcar glas sino que hay que pasarlo antes por el colador para que no tenga grumos (jajaj me parto de mi ignorancia).

Bueno pues ya queda relatada mi primera experiencia cupcakera.
Muchos besitos y que paséis un buen domingo!




0

Un reto delicioso



Lo hago público.. ¡Me uno a la fiebre de los muffins, cupcakes, galletitas y demás delicias!.
Me encanta el dulce, de siempre, pero es que ahora no sólo disfruto comiendo dulce, sino que también disfruto tan sólo viéndolo. Y es que los muffins son una obra de arte... Tienen una apariencia tan "cuqui"... Ahora me pregunto cómo podíamos vivir en un mundo tan gris antes de que llegaran los muffins con sus vivos colores, con sus adornos... ;)  Que repostería más aburrida había antes ¿no?.

Así que, a partir de ahora, no sólo voy a comerlos, sino que voy a poner las manos en la masa y voy a hacerlos.
La verdad es que va a ser un auténtico reto porque soy una negada en la cocina. Para que os hagais una idea, siempre que digo que voy a hacerme una tortilla, acabo comiendo huevo revuelto ; )
Pero supongo que con práctica e ilusión me acabarán saliendo unos pastelitos monísimos.

Mis libros de texto en esta nueva andadura:



El librito es de la editorial NGV, 234 páginas llenas de recetas, y súper económico (3´95 euros). Y el fascículo es de una colección que ha sacado Planeta Agostini, con el primer número regalaban 6 moldes de silicona.
Y como no, están los blogs de Carrot Cake, y  Objetivo Cupcake Perfecto, que me han contagiado su ilusión hacia estas pequeñas delicias.

Este finde me pondré a ello, a ver que tal salen las primeras magdalenas. Ya pondré fotitos del desastre, o quién sabe a lo mejor tengo la suerte del principiante y me salen de vicio!
Que paseis un buen fin de semana!
Besitos.
2

Al rico café con caramelo!

Ayer por la tarde fui a Starbucks . Todavía no había ido a probar sus cafés y me encantó.  Por una parte porque me encanta el café (aunque me lo tengo que tomar descafeinado) y por otra parte porque todo lo que tenga un toque americano me chifla. Me pedí un Caramel Macchiato, un delicioso café (en versión descafeinada) con leche cremosa y vainilla cubierta de caramelo. Ummm estaba delicioso, con su sabor suave y dulce servido en uno de sus característicos vasos.


Ahora entiendo porque las celibrities americanas siempre van con su vaso de café en la mano, a la salida del trabajo, a la salida del gimnasio, cuando van de compras... ¡Porque está buenísimo!.



Y encima, un buen café lo es más, si lo tomas en buena compañía. ; )
Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"