4

Azucarillos con mensaje

Me encanta cuando los sobres del azúcar llevan mensaje.
 
 
 
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie.
Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
(Proverbio chino)
 
Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.
(Proverbio inglés)

1

Tiramisú facilito (como a mí me gusta)

Ya lo he dicho varias veces por aquí, soy una torpe en la cocina.
Cuando voy a prepararme una tortilla, siempre acabo comiendo huevo revuelto. Soy un caso.
Así que me voy mirando recetas facilitas, de momento de repostería. Aunque... ¿quién ha dicho que lo fácil es fácil?. La siguiente receta mira que no tenía ninguna dificultad, pues yo la encontré.
Pero bueno, a lo que vamos que me enredo.
He preparado un tiramisú. Indagando por internet previamente, vi que hay dos maneras de prepararlo, puedes ponerle huevos o no ponerle, como yo quería evitar complicaciones innecesarias pasé de los huevos.
Ingredientes que utilicé:
 
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
1 brik de nata líquida para postres para montar (200 ml)
2 tarrinas de mascarpone (500 gr.)
Café
Coñac, ron o baileys (yo utilicé coñac que es lo que tenía en casa)
190 gr de azúcar
 
 
Preparé café y lo serví en un plato hondo al que añadí alguna cucharada de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo y 2 chorritos de coñac. Lo removí todo para que se disolvieran los ingredientes.
 
Por otra parte monté (mejor dicho intenté montar) la nata líquida a la que previamente añadí 50 gr. de azúcar.
 
Aparte en un plató eché el mascarpone y le añadí los 140 gr restantes de azúcar removiéndolo suavemente para que el azúcar se integrara bien.
 
Finalmente se mezcla la nata "montada" con el queso mascarpone y seguimos removiendo suavemente para que se mezcle bien pero sin perder el volumen de la mezcla.
 
Cogemos los bizcochitos y los vamos mojando en el café, vuelta y vuelta simplemente para que no se remblandezcan demasiado y se rompan. Conforme los vamos mojando en el café los vamos colocando en una fuente para crear la base del tiramisú. Luego con una cuchara echamos sobre la base de bizcochos la primera capa de mezcla. Volvemos a mojar bizcochitos y hacemos otra capa, para luego volver a extender otra capa de mezcla de mascarpone, así sucesivamente. Yo puse un total de 3 capas de bizcochos.
La última capa debe de ser de mezcla, sobre la que espolvorearemos con la ayuda de un colador el cacao en polvo.
Tapamos la fuente con papel film y a la nevera para servir fresquito.
 
Como ya os habreis dado cuenta, mi problema fue la nata montada ¡¡No se me montó!! Yo dale que dale y no hubo manera... Que frustración y que mala leche se me puso. Estuve apunto de tirar la toalla, pero de perdidos al río, así que hice el experimento y eché la nata líquida al mascarpone.
 
El tiramisú está buenísimo. Y yo toda orgullosa de mí : )
 
 
 
 
El único fallo que le vi y que podeis apreciar en las fotografías, es que al echar la nata líquida en lugar de montada, el mascarpone no quedó con el volumen que debería. Lo bueno es que al ir luego a la nevera se "solidificó" más, y hoy al sacarlo de la nevera para hincarle el diente ya no se apreciaban esos chorritones, jeje.
Estaba pa chuparse los dedos.
De momento ninguno de los que lo hemos probado vamos de cagaleras, o sea que.... Contenta me hallo!!
Besos y Feliz Domingo!!

 
 

 
 

0

Los capullos no regalan flores (Reto 13 Lecturas)

Descubrí a Moderna de Pueblo (así se hace llamar la autora) gracias a la revista Cuore que cada semana publica una viñeta suya.
Así que cuando vi el libro no dudé en comprarlo.
 
 
 
Es un libro cómic de 159 páginas con viñetas que no tienen ningún desperdicio. Viñetas que vale la pena mirar sin prisas porque están repletas de pequeños detalles buenísimos que si vas muy deprisa se pasan por alto.
La historia trata de una chica "mu" moderna que deja su pueblo para vivir en la ciudad.
Con viñetas y diálogos divertidos te cuentan todos los sapos que esta chica tiene que besar antes de encontrar a un chiquito que valga la pena.
Os dejo un vídeo que hay en youtube para que os hagáis una idea de este librito:
 
 
 
 
Me he enterado que antes de este libro ya publicó otro llamado "Soy de Pueblo" que ya me he anotado en mi lista de lecturas pendientes.
Por cierto tienen página web: modernadepueblo.com
 
Besos y Feliz Fin de Semana!!
 
 

 
 

3

Desempolvando el pasado

Aprovechando el día de hoy, me he decidido a limpiar unas estanterías que tengo en mi habitación repletas de libros a las que hacía mucho tiempo que no metía mano.
He ido vaciando todas las estanterías, las he limpiado, y he vuelto a colocar uno por uno todos los libros que tenía.
Siempre que hago limpieza a fondo me encuentro con sorpresas. Hoy por ejemplo me he encontrado con un libro que el otro día me recomendaron y tal vez me hubiera comprado, y mira por donde lo tenía!! Es de la época en la que estaba apuntada a Círculo de Lectores. Tenía que comprarme libros todos los meses y no daba abasto para leérmelos todos. Ese se quedó pendiente de leer y lo guardé quedando en el olvido, hasta ahora.
 
Cuando finalmente he llegado al último estante, he topado con mis diarios. Siempre me ha encantado escribir diarios. Me ayudaban a vaciarme por dentro, a esclarecer mis ideas y mis pensamientos, y a poder sacar de mí cosas que no podía compartir con nadie excepto con ellos.
Debo tener unos 10.
O más. Abarcan distintos años.
Cuando escribía diarios pensaba que, gracias a ellos, en un futuro recordaría cosas que si no estuvieran escritas no recordaría. Y es cierto.
He ojeado algunas páginas, he sonreído, he resoplado, he pensado que algunas cosas siguen igual mientras que otras dieron un cambio radical. Ahora ya sé cómo acabaron esas incertidumbres, esas dudas, esas relaciones... Si pudiera, me mandaría una carta a mi yo del pasado (como hace la grandísima Laurita Purple ) y me diría:
 
"Ese chico jamás se decidirá y lo pasarás como el culo"
"Los adioses, a veces, no son definitivos"
"Sigue tu intuición y tus propios consejos"
"Sé más constante, leñe!"
"Eres más fuerte de lo que te imaginas"
 
Me diría un sinfín de cosas...
 
He pasado el plumero mágico por todas esas libretas quitando el polvo de esos años (es una metáfora, no es que haya estado sin quitar el polvo años, ejem ejem) , y los he vuelto a guardar donde estaban.
Y me siento ligera como si yo también me hubiera limpiado.
 
Y como la cosa va de polvos y si no lo digo reviento (porque soy así), voy a romper la magia filosófica de hoy con una frase:
 
"Me gusta quitar el polvo, pero prefiero que me los echen"   juas juas juas. Mira que soy bruta, pero oye mi mente es muy puñetera y si no digo algo en el momento, me tortura!
 
Besos!!!
 
 
 

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"