6

Mañana lo dejo (Reto 13 Lecturas)

Mañana lo dejo está escrito por Gilles Legardinier, autor francés cuyo libro está teniendo bastante éxito en su país.
Después del libro Tres Noches que era bastante intenso, me apetecía leerme un librito más ligero así que me decanté por éste.
 

Este libro narra las peripecias de Julie (la protagonista) para conocer y conquistar al nuevo vecino que se ha instalado en su bloque.

Ahora voy a sacar mi vena crítica, ejem ejem.

- Aunque el argumento era bueno, el escritor, para mí gusto, no ha sabido sacarle todo el jugo que podría haberle sacado.
- Es un libro que a veces roza el surrealismo. Supongo que la idea era escribir una historia tipo comedia romántica, pero las situaciones que vive la protagonista, las cosas que hace y provoca son tan surrealistas que se hace muy difícil sentirse reflejada o sentir empatía hacia este personaje.
- Es un libro de 321 páginas y para mí sobraron las últimas 100. Aparte se nota que ha utilizado mucho relleno para alargar la historia.
- La historia de ¿amor? es la historia más insípida que he leído ¿os podéis creer que en 321 páginas los protagonistas sólo se dan un beso y así como de soslayo?.
- El desenlace simple y a la vez rebuscado si es que algo puede ser simple y rebuscado a la vez.

Por destacar algo bueno diré que en algún momento durante la lectura esbocé alguna sonrisa y que una de las relaciones que mantiene la protagonista con una anciana del bloque es bonita y entrañable.
Es un librito lleno de buenas intenciones, como por ejemplo el valor de la amistad, el luchar por lo que quieres y el tener valor de cambiar las cosas que no te gustan en tu vida. Pero repito (que bruja soy) para mí no lo ha conseguido.

Nota: Un 3´5.

Como para gusto los colores, y lo que no gusta a alguien puede encantar a otro, no hagáis caso de mi vena a lo Risto Mejide si teníais pensado leerlo.

Besos!!






6 comentarios:

Marieta

Tomo nota de tu visión sobre el libro.... tengo tantos para leer....

Petdeloup

me pica la curiosidad por eso de que sea francés y poder leerme la novela original (que me viene de maravilla para praticar) pero... 321 páginas y un solo beso... ñaj!

gracias por esos compartimientos libriles! jijji... besos!
Teresa.

La Pequeña Saltamontes

Es que un sólo beso... jajaja en estos tiempos de libros de Sombras de Grey... pero quién sabe a lo mejor te gusta y encima practicas el idioma. Besines

Isthar

Una recomendación a tener en cuenta. Todas las páginas deben contar algo relevante para la historia.. y un beso sólo en una historia romántica actual¿?¿?¿?
Anoto para la recopilación.
Besos

Petdeloup

jaja... las Sombras de Grey es un no pasarse! ;) tengo ganas de leer las "50 sombras de Gregorio" jajaja...

guille

Te haré caso y leere otras cosas que hay mucha oferta y poco tiempo para leer.

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"