3

Desempolvando el pasado

Aprovechando el día de hoy, me he decidido a limpiar unas estanterías que tengo en mi habitación repletas de libros a las que hacía mucho tiempo que no metía mano.
He ido vaciando todas las estanterías, las he limpiado, y he vuelto a colocar uno por uno todos los libros que tenía.
Siempre que hago limpieza a fondo me encuentro con sorpresas. Hoy por ejemplo me he encontrado con un libro que el otro día me recomendaron y tal vez me hubiera comprado, y mira por donde lo tenía!! Es de la época en la que estaba apuntada a Círculo de Lectores. Tenía que comprarme libros todos los meses y no daba abasto para leérmelos todos. Ese se quedó pendiente de leer y lo guardé quedando en el olvido, hasta ahora.
 
Cuando finalmente he llegado al último estante, he topado con mis diarios. Siempre me ha encantado escribir diarios. Me ayudaban a vaciarme por dentro, a esclarecer mis ideas y mis pensamientos, y a poder sacar de mí cosas que no podía compartir con nadie excepto con ellos.
Debo tener unos 10.
O más. Abarcan distintos años.
Cuando escribía diarios pensaba que, gracias a ellos, en un futuro recordaría cosas que si no estuvieran escritas no recordaría. Y es cierto.
He ojeado algunas páginas, he sonreído, he resoplado, he pensado que algunas cosas siguen igual mientras que otras dieron un cambio radical. Ahora ya sé cómo acabaron esas incertidumbres, esas dudas, esas relaciones... Si pudiera, me mandaría una carta a mi yo del pasado (como hace la grandísima Laurita Purple ) y me diría:
 
"Ese chico jamás se decidirá y lo pasarás como el culo"
"Los adioses, a veces, no son definitivos"
"Sigue tu intuición y tus propios consejos"
"Sé más constante, leñe!"
"Eres más fuerte de lo que te imaginas"
 
Me diría un sinfín de cosas...
 
He pasado el plumero mágico por todas esas libretas quitando el polvo de esos años (es una metáfora, no es que haya estado sin quitar el polvo años, ejem ejem) , y los he vuelto a guardar donde estaban.
Y me siento ligera como si yo también me hubiera limpiado.
 
Y como la cosa va de polvos y si no lo digo reviento (porque soy así), voy a romper la magia filosófica de hoy con una frase:
 
"Me gusta quitar el polvo, pero prefiero que me los echen"   juas juas juas. Mira que soy bruta, pero oye mi mente es muy puñetera y si no digo algo en el momento, me tortura!
 
Besos!!!
 
 
 


3 comentarios:

Pángala

ja,ja,ja,ja,ja filosófica del todo,ja,ja, si te digo que a mi no me gusta nada... quitarlo, tengo un trauma infantil, mi madre siempre me tenía quitando el polvo, cosas de la vida.
Un saludito de una nueva seguidora :)

La Pequeña Saltamontes

jajaj mi madre a veces también me daba el trapito para que lo pasara, pero me hacía la longui, a los 10 minutos le decía que ya estaba y no era cierto. Pobre mujer, como la engañaba...
Bienvenida Pángala!!

Petdeloup

jaaajajajaja... deberían escribir tus proverbios también en los sobrecitos de azúcar! jaja... "Me gusta quitar el polvo, pero prefiero que me los echen"

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"