3

Dos libritos más

Últimamente he estado un poco ausente por estos lares, a nivel de actualizar claro porque os he seguido leyendo a todas.
Pero aquí estoy de nuevo para ponerme un poquito al día.
Así que os voy a hablar de dos libros que me he leído en este tiempo y que os recomiendo.
 
Por una parte está El despertar de la Señorita Prim.
 
 
Está bastante bien. Trata de una chica que en busca de otra vida que se adapte más a su forma de ver y sentir las cosas acepta un trabajo de bibliotecaria en una casa de un pueblecito un tanto peculiar. Allí entabla con su jefe (el hombre del sillón como ella lo llama) una relación llena de conversaciones inteligentes y "batallas filosóficas" creándose entre ellos un vínculo y una tensión muy especial.
Por ponerle algún pero, se lo pondría al final. No me gustan las novelas que aunque dejan claro el final, obvian el narrarlo, dando por hecho que el lector sabe lo que ocurre. Y aunque sí que es cierto que se entiende cómo acaba, para mí es como si hubiera faltado el broche final.
Nota:  6
 
El segundo libro me ha encantado. Me dio penita terminarlo. Se trata de "Y entonces sucedió algo maravilloso".
 
 
La portada del libro ya es una preciosidad.
Este libro narra la historia de una mujer que tras dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo en una editorial es despedida repentinamente y todo su mundo se desmorona.  Gracias a su amor a los libros y un juego con ellos que siendo pequeña se inventó, lo deja todo para emprender un viaje que cambia su vida por completo.
Este libro encierra una historia de amor que a mí me ha parecido preciosa aunque en más de una ocasión daban ganas de darle dos leches bien dadas al chico del libro.
Un libro también lleno de buenos diálogos, y con frases que te llegan dentro y que te hacen reflexionar, como por ejemplo "NUNCA SERÁS TAN JOVEN COMO LO ERES HOY".
Recomendable.
Nota: 7´5
 
 
Curiosamente ambos libros tratan de dos mujeres que buscan un cambio en sus vidas. Dos mujeres que aman la literatura. Y en ambos libros se menciona la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, libro que no he leído aunque haya visto la película. Así que ya os podéis imaginar cuál será uno de los próximos libros que lea.
 
Besos y que paséis un buen Domingo.



3 comentarios:

Isthar

Ya lo he dicho en el blog, del primero tengo foto en el móvil para recordar que lo tengo que leer...del segundo la haré. Me gustan los libros con los libros, los libreros/as y los bibliotecarios/as como protagonistas.
Besos

La Pequeña Saltamontes

Te gustarán. El segundo tiene un encanto especial.
Besos

Petdeloup

me gustan las batallas filosóficas! aunque últimamente estoy un poco vaga para leer... será la falta de tiempo!
besos saltamontera!

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"