0

El vuelo de las aves

Siempre me ha gustado observar el vuelo de las aves, sobre todo cuando vuelan en grupo haciendo algún tipo de formación en el cielo.
Un día encontré en el libro  HACIA TU ÁNGEL SOLAR de Mónica Barbagallo, un bonito texto que da una explicación sobre el vuelo de las aves, desde entonces no sólo me parece bonito sino un auténtico ejemplo a seguir. Espero que os guste:




El próximo Otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose al sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V.
Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan de esa forma.
Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate las alas, produce un movimiento produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V, la bandada completa aumenta, por lo menos el 71 %, su poder de velocidad y resistencia que si un pájaro volara solo.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente irremediablemente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del compañero que va delante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso ocupa su lugar. Los gansos que van detrás, graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y, solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
La autora del libro finalmente añade: "Sobre todo, es importante retener que cuando los hombres y mujeres de bien se unen, solidariamente y altruistamente, por causas dignas y justas, el mundo avanza mucho más rápidamente..."

Precioso ¿verdad?.

Si os gusta la metafísica o os gustaría empezar a ahondar en ella, os recomiendo el librito "Hacia tu ángel solar", que contiene entre otras muchas cosas, el texto que os acabo de transcribir. En él explican muchas cosas de la espiritualidad en términos muy sencillos y amenos.



A mí, personalmente, la metafísica me ayuda a estar más en paz conmigo misma y a ver y entender la vida de otra manera.

Besitos y que tengáis un buen comienzo de semana.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"