0

Mis Mini Magdalenas

Hola! Como lo prometido es deuda, voy a relatar mi primera incursión en la preparación de cupcakes. :O

Lo primero que hice el sábado por la mañana fue ir al supermercado del barrio donde vivo a comprar algunos ingredientes que me faltaban. Allí ya me encontré con el primer inconveniente a que me salieran unos apetitosos cupcakes, y es que algunas cosillas que necesitaba no estaban y tuve que buscar sus variantes. Por ejemplo no había esencia de vainilla líquida y la tuve que comprar en polvo. También necesitaba harina con levadura incorporada y tampoco había, por lo que compré la harina y la levadura por separado.
A estos inconvenientes se le unió mi inexperencia en el tema, y metí la pata comprando margarina en vez de mantequilla (no me di cuenta de la cagadilla que pegué hasta que probé los cupcakes).
Total que con los ingredientes que tenía me fui a preparar los pastelitos con ayuda de mi hermana.
No voy a anotar la receta que seguí porque la verdad es que entre la receta original y lo que al final hicimos no hay muchas similitudes que digamos, jeje. Se parece al juego de las 7 diferencias.

En el momento de meterlos al horno:




Después del horneado y una vez ya decorados:









La decoración con el buttercream también tuvo lo suyo, la manga pastelera (en teoría nueva) llevaba un pedazo agujero... menudo pringue...

A parte de todas las trabas que el destino me quiso poner :), la verdad es que la apariencia quedó bastante cuca. Las virutitas de chocolate y los lacasitos hicieron su papel  :)
La masa quedó doradita y esponjosa, aunque para mi gusto demasiado sabor a mantequilla, ejem ejem mejor dicho margarina.

Mis pequeños cupcakes posando para la foto:



Y aquí a punto de ser devorados:



Mi cuñado repitió! O sea que voy por buen camino!

Además que como dicen, de los errores se aprende, y yo ya he tomado nota para que los siguientes cupcakes me salgan muchísimo más buenos.

He aprendido a diferenciar la mantequilla de la margarina, ahora sé que el azúcar glas tamizado no es una nueva marca de azúcar glas sino que hay que pasarlo antes por el colador para que no tenga grumos (jajaj me parto de mi ignorancia).

Bueno pues ya queda relatada mi primera experiencia cupcakera.
Muchos besitos y que paséis un buen domingo!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"