0

Yo y el fondant

Esta mañana he ido al curso de tartas fondant que os comenté ayer.
 
 
 
 
La tienda era muy cuqui, así que aprovechando que hemos llegado media hora antes hemos cotilleado todos los artilugios que vendían para hacer repostería.
La tarta me ha quedado hecha una monería la verdad, aunque no me veo a mí misma haciendo muchas tartas de éstas.
Aunque el resultado es bueno (modestia aparte), me ha costado lo mío la verdad.
 
 
 
 
Ahora que lo pienso, el proceso tampoco entramaba tanta dificultad, pero he descubierto que el fondant y yo no hacemos buenas migas. El lacito, por ejemplo, me ha costado Dios y ayuda, jaja.
Menos mal que estaba ahí la profe... Pero como la profe no va a estar en mi casa cada vez que decida hacer una tartita, creo que me voy a dedicar a los cupcakes, a las galletitas... que parece que lo controlo un poquito mejor.
 
Y en el curso me lo he pasado genial, me he reído como hacía tiempo que no me reía. A carcajada limpia hasta llegar a tener dolor de estómago. Me he reído de mí misma, de mi torpeza, y de mi cara pidiendo auxilio en ciertos momentos, y de rebote todas se han reído conmigo, o de mí, vete tú a saber, pero no importa porque el ambiente era distendido y alegre.
 
Así que si tengo que hacer un balance del curso, diré que me lo he pasado genial, que sí que he aprendido algunas cosillas que me van a servir para cocinar otro tipo de repostería, y que he descubierto que no me gusta trabajar el fondant, y esto también es positivo, el saber discernir entre lo que nos gusta y lo que no gracias a la experiencia.
 
Besos!
 
Apunte: Para hacer la foto se me ha olvidado quitar el papelito que hay dentro del lazo (upss). Ese papel enrrollado se coloca para que la forma del lazo se mantenga y no se hunda.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Frase Inspiradora

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"